Estrategia ALM

Establecer una estrategia sólida para ALM

Application Lifecycle Management (Ciclo de Vida de las Aplicaciones)

Definir una estrategia de ALM es vital para asegurar la implementación acelerada y la transferencia fluida hacia la operación es vital para las organizaciones.

La combinación de las herramientas y las metodologías a utilizar en cada uno de los momentos, la definición del «roadmap» de implementación de las herramientas, establecer la organización recomendada y posible para la gestión integral.

Conocer el marco metodológico, las herramientas disponibles ahora, y las futuras. Tener experiencia en la implementación de proyectos de transformación digital.

Tebyon Consulting está en condiciones de acompañarlos en el proceso ofreciendo servicios de:

  • Estrategia y Roadmap ALM
  • Implementación de Herramientas
  • Acompañamiento metodológico y operaciones

Qué es ALM - Ciclo de Vida de las Aplicaciones

ALM (Application Lifecycle Management – Gestión del ciclo de las Aplicaciones) es la visión de cómo maneja las aplicaciones desde el momento que se las concibe como una idea, se diseñan, se construyen, se operan, se gestionan modificaciones y evoluciones, y luego se retiran.

SAP proporciona experiencia de soporte digital con soluciones para la gestión autónoma del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) y la prestación de servicios y soporte para todos los clientes y entornos, integrando los productos que componen la Intelligent Enterprise. La experiencia digital es un diferenciador competitivo y permite la satisfacción del cliente.

Existen diferentes enfoques de la ALM. Algunos clientes prefieren ejecutar sus aplicaciones utilizando un enfoque estandarizado de bajo costo, mientras que otros tienen requisitos individuales de ALM. Algunos clientes utilizan solo unos pocos componentes de SAP, mientras que otros tienen paisajes con más de 100 componentes de SAP. Luego están los clientes de SAP que no tienen componentes de SAP en absoluto, sino que solo usan aplicaciones en la nube de SAP.

Para satisfacer las diferentes expectativas de los clientes, SAP ofrece múltiples ofertas de ALM:

  • SAP Solution Manager
  • Cloud ALM
  • Run SAP
  • TTA-Tricentis Tosca Automation.

Beneficios de Implementar ALM

Application Lifecycle Management de SAP proporciona procesos, herramientas, mejores prácticas y servicios para administrar soluciones SAP y no SAP a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación. La gestión del ciclo de vida de la aplicación abarca varias fases:

  • Requerimientos: recopilar la demanda empresarial relativa a los procesos de negocio nuevos o modificados
  • Diseño: convertir los requisitos en especificaciones detalladas
  • Construir y probar: configurar las aplicaciones y comprobar si cumplen los requisitos
  • Implementar: transferir cambios desde un entorno de prueba en el negocio en vivo
  • Operar: proporcionar los servicios necesarios para las operaciones en curso
  • Optimizar: analizar servicio-nivel de cumplimiento y realizar las actividades necesarias para mejorar los resultadosr

¿Qué es Aplication Lifecycle Management (ALM)?

Tebyon Consulting puede ayudar a lograr los beneficios de corto, mediano y largo alcance a través de la implementación sólida de la estrategia de ALM, adecuada a las características de la organización y las necesidades de la Transformación Digital.

Gestión del Ciclo de Vida para las Empresas Basadas en sistemas on-premise

SAP Solution Manager (Solman) es una plataforma desarrollada por SAP, con una evolución de 20 años. Cubre tanto los aspectos ligados a Implementación como la Operación de las aplicaciones de IT.

Es un producto sólido con capacidades de ser adecuado a las necesidades de los clientes.

Tebyon Consulting ayuda a las empresas a entender y aplicar en forma concreta las mejores prácticas en la gestión de ALM. Una implementación de Solman, siguiendo un roadmap asegura que el cliente vaya logrando el valor de la inversión.

Gestión del Ciclo de Vida
para las Empresas Basadas
en sistemas en Cloud

Cloud ALM es un producto nuevo, desarrollado por SAP en la nube para los sistemas Cloud, utilizando la misma tecnología, permite a las empresas un uso para los proyectos de implementación ágiles y la operación de las aplicaciones Cloud, de una manera simple, con un acceso inmediato y transparente.

Tebyon Consulting ayuda a las empresas a conectar y desplegar las funcionalidades de la solución Cloud ALM, permitiendo obtener el valor en un plazo más corto. 

Tricentis Tosca Test Automation - TTA

Tricentis Tosca es una herramienta reconocida como producto de clase mundial. Ahora está integrado con SAP Solution Manager para ofrecer una solución integral de testing.

SAP SE y Tricentis han ampliado su asociación existente. Todos los clientes de SAP con un acuerdo de soporte de SAP Enterprise (incluyendo SAP Enterprise Support, ediciones en la nube) tendrán derecho a usar Tricentis Test Automation para SAP como una licencia temporal.

La transformación digital ayuda a las organizaciones a seguir el ritmo de las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro.